Participaron en la reunión:
Dra. María Victorina López Varela, Presidente ALAT; Dra. María Montes de Oca, Presidente Electa ALAT; Dr. Gustavo Zabert, Comité Científico del 8vo. Congreso ALAT; Dra. Alejandra Rey, Tesorera ALAT y las Secretarías del Congreso —Andrea Puppi y Muriel Graña, de Personas— y ALAT, Mariela Rodríguez.

Temas tratados. Breve resumen



En la reunión de hoy, 28 de enero de 2012, los Directivos y organizadores de nuestro principal evento científico —y el más importante para América Latina— se abocaron a la tarea de dar forma final a los diferentes aspectos organizativos y académicos del 8vo Congreso ALAT.
Asistidos técnicamente por sus respectivas Secretarías, los representantes del Hotel y Centro de Convenciones sede más un reducido grupo responsable de asentar el testimonio audiovisual de la jornada de trabajo, los Directivos comenzaron por recorrer palmo a palmo las instalaciones.
Con un criterio de excelencia en el servicio fueron verificados, por ejemplo, los procedimientos de recepción de los invitados y participantes, locaciones, accesibilidad a las distintas zonas y salas principales, iluminación y sala de proyección digital.
Ya iniciada la reunión, las primeras definiciones llegaron pronto: tomando los recaudos con respecto a salvaguardar derechos de autor y propiedad intelectual, ALAT permitirá a sus asociados acceder libre y gratuitamente a todos los archivos aprobados de Trabajos Científicos presentados al Congreso; las ponencias de los expositores estarán online, una vez culminado el evento, con acceso libre y gratuito para todos los inscriptos al 8vo. Congreso; los registros audiovisuales del evento estarán disponibles al cerrar las cargas de las presentaciones.
Mientras se evalúa una factible transmisión online en tiempo real de los eventos principales, se confecciona un nuevo y más actualizado Programa Preliminar, que pronto se dará a conocer a través de www.congresosalat.org y nuestras redes sociales.
Se recordó además, con la intención de hacer énfasis entre nuestros asociados, que el sistema de Becas de Inscripción y Becas de Inscripción y Alojamiento para el 8vo Congreso ALAT sigue estando plenamente vigente para todos quienes presenten su Trabajo Científico y sea aprobado (Beca de Inscripción) o premiado (Becas de Inscripción y Alojamiento)
Finalmente, los Directivos presentes expusieron, en diálogo franco, abierto a la cámara, con sencillas palabras, su percepción del proceso que llevan adelante, al mismo tiempo que un mensaje central convoca a todos a SER parte activa de ALAT concurriendo a su próximo 8vo Congreso del 5 al julio. Este video estará disponible en un futuo cercano en las redes ALAT y daremos cuenta de ello en los sitios oficiales.



ALAT cuenta con la participación activa de todos sus asociados: no faltes a tu cita con el 8vo Congreso ALAT 2012, ¡te esperamos!